Cómo conseguir que tu empresa destaque entre la competencia

Aplicando dos actuaciones como las 5 eses y la racionalización de flujos en cualquier negocio conseguimos agilidad y logramos que tu empresa destaque entre la competencia.


Definir el just in time (justo y necesario), aplicar en los procesos más importantes de la empresa las reglas de «justo a tiempo» y  generalizar este proceso por toda la empresa son las claves agilizar tu empresa.

Simple Productividad, a través del Lean Manufacturing, puede ayudarte a preparar la mejor estrategia para tu empresa, consiguiendo agilidad y logrando que tu empresa destaque entre la competencia. Vamos a escenificar el problema y la solución con la siguiente escena:

En la selva, dos cazadores desarmados se encuentran con un león. Uno de ellos se detiene para calzarse las zapatillas de deporte. El otro, le dice huyendo: « ¡Estás loco, nunca serás tan rápido como él! -¡Ya lo sé, pero sí más que tú!». Mientras, algunos siguen corriendo con las botas, Simple Productividad puede ayudarte a preparar la mejor estrategia para tu empresa, consiguiendo agilidad y logrando que tu empresa destaque entre la competencia.

Para que una empresa logre ser ágil, se necesitan tres requisitos fundamentales. El primero consiste en definir lo «justo y necesario» y su opuesto: el «derroche». El segundo consiste en aplicar en los procesos más importantes de la empresa las reglas del just in time o «justo a tiempo».

Por último, el tercer requisito se basa en generalizar este proceso por toda la empresa.

En Simple Productividad presentamos dos técnicas: las 5 eses y la racionalización de flujos.

.

LAS 5 ESES:

las 5 esesLas 5 eses son cinco operaciones relacionadas con el orden y la limpieza del puesto de trabajo, cinco normas imprescindibles de organización del trabajo.

En la oficina como en el taller, las 5 eses se aplican a todos los trabajadores, sea cual sea la función desarrollada o la categoría dentro de la empresa.

La técnica de las 5 eses aplicada a oficinas mejora la eficacia en el trabajo, el bienestar de los trabajadores y la utilización del tiempo y los medios con calidad. Asimismo, más allá de las acciones físicas, las 5 eses son un ejercicio de cambio de mentalidades. Es decir, cada trabajador debe tener voluntad para aplicarlas, centrando su atención en los objetos materiales, la organización del puesto de trabajo y del entorno.

Conoce al detalle el "Taller de 5 ESES en la oficina" que impartimos en Simple Formación. Aquí también te explicamos de manera muy sencilla y gráfica qué es cómo solucionamos este problema de aspecto de sus fábricas y oficinas.

.

LA RACIONALIZACIÓN DE FLUJOS:

La «racionalización de flujos» permite optimizar la producción y disminuir los stocks, ya que reduce las acciones, los desplazamientos y espacios inservibles; las 5 esesposibilita manejar mejor el tiempo de trabajo del personal y el funcionamiento de las máquinas.

Si bien, las 5 eses y la racionalización de flujos pueden aplicarse juntas en cualquier sector, en las oficinas prevalecen las 5 eses, ya que aquí los procesos no pueden identificarse tan concretamente como en las fábricas. Sin embargo, en ambos espacios el sistema es similar.

Se examina la función y el objetivo de las tareas desarrolladas, se identifican los errores del proceso y se estudian las causas, a continuación se desarrolla y aplica un nuevo proceso capaz de eliminar todo lo que no aporte valor añadido.

.

pidA presupuesto:

mejora de la calidadYa sea con la técnica de las 5 eses, con la racionalización de flujos o con cualquier problema relacionado con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD ofrece soluciones eficientes y rentables.

Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

.


Share with Share on Google+