Cómo aprovechar el almuerzo y exprimir al máximo tu tiempo

Cuando llega la hora para salir a almorzar, cuerpo y mente se comienzan a relajar. Es momento de disfrutar de nuestro momento de descanso pero... ¿cómo aprovecharlo?, esa es la pregunta que se hacen muchos.

En Simple Formación te acercamos algunas claves para que puedas exprimir al máximo tu tiempo y sacarle partido a la  hora del almuerzo.

 

1. Almorzar con el equipo

El cofundador de Hill Investimet Group, Matt Hall, explica que para su equipo la hora de almuerzo es el momento en que las personas mejor se relacionan, creando lazos. La empresa paga el almuerzo, cuando dos o más del grupo están presentes. Hall relata que los funcionarios se divierten mientras resuelven asuntos de trabajo, y no necesitan perder el tiempo en reunionesconvencionales.

 

2. Moverse

Hay muchas malas razones para comer en su escritorio, pero una buena es hacerlo para ganar tiempo para salir y hacer ejercicio. El estudio de yoga de Kim Wilson, por ejemplo, ofrece clases durante el período de almuerzo, con una hora de duración. "Son muy poulares," dice ella. Incluso haciendo sólo 50 o 55 minutos de ejercicio rompe la rutina de estas personas, de acuerdo con Wilson. "Salen de aquí completamente nuevas, ya que son los más felices, es increíble", añade.

 

3. Hacer del almuerzo una cita

Greg Moore, funcionario de una universidad en Carolina del Norte, acostumbra a almorzar con su esposa una vez a la semana. Al inicio, ellos discutían cuestiones de la casa, organización de horarios y cosas de ese tipo, pero resolvieron transferir esas conversaciones para otro día, dejando el almuerzo semanal libre para divertirse y aprovechar la presencia del otro. El día y lugar suele cambiar, pero una vez por semana almuerzan juntos, retornando a sus respectivos trabajos mucho más ligeros.

 

4. Conozca a una persona nueva

Invite a alguien que conoció recientemente a almorzar con usted. Esto generará un quiebre en su rutina, que renovará sus energías, con la ventaja de probablemente aumentar su red de contactos.

 

5. Personalice su tiempo de almuerzo

Jessica Roscoe trabaja como consultora algunos días de la semana y lidera The Creative Mumma, una escuela online que se centra en la escritura y el coaching. Además, también es aspirante a escritora. En los días en que trabaja como consultora, lleva su notebook y cuaderno, que utiliza para todo lo relacionado con su negocio personal. A la hora de almuerzo escoge un lugar tranquilo cerca de donde trabaja y escribe cosas que necesita o avanza en cualquier cosa pendiente del día anterior.

 


Share with Share on Google+