Ser más productivos con el MAPA DE LA CADENA DE VALOR

El análisis de la cadena de valor (Value Stream Mapping) es un esquema en el cual representamos cuales son los flujos de información y procesos de transformación. Sin él no sabemos qué tipo de acciones serían más recomendables implementar.


.

El análisis de la cadena de valor es un esquema gráfico donde se representan tanto los flujos de información como los del proceso. En él reflejamos también las existencias entre diferentes procesos (días de stocks), tiempos de ciclo, número de operarios en cada proceso, tiempos de cambio, flujos de información, movimientos de materiales, etc.

Esta información es clave para determinar qué tipo de acciones serían más recomendables implementar y calendarizar su puesta en marcha.

 

el problema:

indicadores-productividadNO SABEMOS QUÉ TÉCNICAS DEBEMOS APLICAR PARA SER MÁS EFICIENTES Y PRODUCTIVOS

El Lean Manufacturing contiene una serie de herramientas de mejora que tienen aplicación para problemas concretos que tengamos que solucionar en los procesos de fabricación o información.

El análisis de la cadena de valor es un esquema en el cual representamos cuales son los flujos de información y procesos de transformación. Si el no sabemos qué tipo de acciones serían más recomendables implementar.

 

nuestra solución:

APLICACIÓN DE METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Para saber qué herramientas necesitamos aplicar, lo primero es conocer que problemas tenemos en el proceso (calidad, stocks, productividad, tiempos de cambio, etc.) y una vez descubierto el problema aplicar la herramienta de Lean manufacturing más apropiada para su empresa.

 

pida presupuesto:

mejora de la calidadTanto en este problema concreto como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD  le ofrece soluciones eficientes y rentables.

Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

 

.


Share with Share on Google+