Cómo saber si cumplimos con nuestro OBJETIVO DE PRODUCCIÓN

Visualizar si estamos cumpliendo con los objetivos de producción establecidos y las principales causas de su incumplimiento es básico para no incurrir en sobrecostes de producción.

 

.

El cumplimiento del plan de producción previsto es vital para garantizar el servicio a nuestros clientes, así como que la organización conozca que se va a producir en cada turno.

También es imprescindible tener la máxima seguridad de que eso va a ser así, evitando también, replanificar de nuevo la producción, incumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes o tener stocks enormes para salvar estas contingencias.  En todos los casos que acabamos de citar, incurrimos en sobrecostes de producción y, en consecuencia, en un impacto negativo en la cuenta de resultados de la empresa.

 

el problema:

SABER SI ESTAMOS CUMPLIENDO CON EL OBJETIVO DE PRODUCCIÓN CADA HORA

control-seguimiento-produccionEl problema es que desconocemos si estamos cumpliendo con el objetivo de producción de cada hora. Seguramente es porque no contamos con un tablero de seguimiento de la producción, en el que se visualiza si estamos cumpliendo con los objetivos establecidos y las principales causas de incumplimiento.

Cumplir con la producción planificada para el turno, implica alcanzar la producción hora a hora. Saber, en cada momento, como estamos respecto del plan de producción previsto, es fundamental para tomar decisiones tendentes a garantizar su cumplimento al final del día y, por tanto, cumplir el plan de producción establecido.

 

nuestra solución:

INCORPORACIÓN DE UN TABLERO DE SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓNOBJETIVO DE PRODUCCIÓN

En este artículo de SIMPLE te explicamos la importancia del tablero de seguimiento de la producción.

Se trata de un tablero en el que se visualiza si estamos cumpliendo con los objetivos establecidos y las principales causas de incumplimiento. Puede ser un panel velleda o un formato en papel. La cuestión es que cualquier persona de la organización (sobre todo el mando intermedio) pueda ver cómo va su turno respecto del plan previsto.

 

pida presupuesto:

mejora de la calidadTanto en este problema concreto como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables.

Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

 

.


Share with Share on Google+