¿Cómo será nuestro trabajo en el futuro?

¿Cómo será  nuestro trabajo en el futuro?.

Te damos 5 claves para saber qué definirá tu trabajo dentro de dos décadas.

 

La lista la elabora nortempoempleo.org y te adelantamos que no necesitarás de ninguna mochila propulsora para ir a la oficina, aunque las cosas van a cambiar, ¿o han cambiado ya?.reuniones virtuales- Existirá una mayor competencia laboral. Esta será causa de los menguantes límites a la hora de desplazarnos a lugares cada vez más lejanos, ya que las empresas podrán elegir el perfil profesional más atractivo sin importar que viva en Dinamarca o Tokio.

- Se enterrará el modelo de trabajo de "toda la vida", recibiremos el autoempleo: esto ya está ocurriendo actualmente, pero se verá potenciado en décadas venideras. Los profesionales serán más internacionales a la vez que emprendedores, siendo el cambio de empleo algo más natural.

- Disminución del desempleo en personas con estudios medios-altos: el boom universitario y de cualificación que emigra actualmente se verá recompensado. Las personas menos cualificadas lo tendrán más difícil para obtener una plaza laboral fija o bien remunerada.

- La oficina será on-line: los cambios en el escenario laboral serán abismales. Es vacacionesposible que no tengas que asistir presencialmente a ningún despacho o agencia. Las reuniones podrás hacerlas en la misma calle por videoconferencia y posiblemente se acepten como muy válidas.

- Un importante cambio en los horarios: mayor flexibilidad que se podrá ver reflejado en más tiempo para el ocio. El trabajo a tiempo parcial y que podremos combinar cobrarán una importancia especial en nuestra búsqueda de empleo.

 


Share with Share on Google+