El ejercicio aumenta la productividad en el trabajo

¿No consigues terminar todas tus tareas en la oficina? Quizá correr te ayude a despejar la mente y ser más productivo. ¿Quieres saber por qué?.

Como señala un estudio de la Universidad Europea de Madrid, realizar ejercicio físico en el entorno de la empresa aumenta la fuerza muscular y reduce las posibilidades de trastornos músculo esqueléticos, tales como el dolor lumbar, una de las principales causas de absentismo y baja laboral.

Tus niveles de colesterol también bajarán, ya que aquellos que corren más de tres días a la semana bajan sus niveles en un 15% (40% en caso de triglicéridos).

Sus consumos de oxígeno también aumentan (hasta un 86%), una mejora de la capacidad pulmonar, lo que, en palabras de la OMS, es un incremento de la calidad y esperanza de vida.

Así que ya sabéis: aprovechar el tiempo asignado para la comida para salir a hacer deporte puede ayudaros a prevenir enfermedades y gozar de una mejor salud. Por otra parte, el estrés que se libera al correr nos ayudará a concentrarnos mejor y ser más productivos.

 


Share with Share on Google+