Palabras a evitar cuando haces tu #currículum

Con la crisis muchas personas están buscando trabajo, por eso a las empresas les llegan más currículos de lo normal, y sobre todo porque gracias a Internet el envió masivo de currículos ha aumentando considerablemente.

Es tan fácil que, con un par de “clicks” tu currículo lo recibe una empresa, pero ¿estás seguro de que van a leer tu CV?; y si lo leen, ¿recordará tu currículos entre los demás?.

Si no estás seguro, lee con atención porque te vamos a dar pistas de cómo hacer destacar tu currículo.

Un seleccionador puede leer hasta 50 currículos diferentes en un día, ¿qué os hace pensar que de esos 50 se acordará del vuestro? Cuando un seleccionador está buscando el candidato perfecto para un puesto en concreto no se va a leer todo el documento, sino que buscará las palabras que más encajen con el puesto. Por esta sencilla razón es importante conocer bien dónde mandas el currículo y porqué. Una vez sabes ésto sólo tienes que adaptar tu currículo a las circunstancias.

Principalmente todo lo que pongas en el CV tiene que estar claro y ser directo. Esto es similar a lo que ocurre con los exámenes, si un profesor tiene que leerse 50 exámenes, no se los va a leer de “pe a pa” sino que irá a los elementos clave. Estos elementos en el caso del currículo son las palabras clave, pero ¿cuál es el problema? Que casi todos los candidatos usan las mismas.

Así que aquí os dejamos una lista que ha elaborado LinkedIn con las palabras que más se usan, por lo que nuestro consejo es que procuréis evitarlas. si ponéis estas palabras no os distinguiréis de los otros candidatos. Pensad, como decíamos antes, en el puesto al que optáis y haced una lista con las palabras que se relacionen con ese puesto e incluirlas en el currículo.

Las palabras de las que no debéis abusar son las siguientes: Responsable, estratégico, creativo, efectivo, paciente, experto, organizacional, motivado, innovador, analítico.

Ahora es tu turno de adaptar tu currículo y hacer que se distinga de los demás.

 


Share with Share on Google+