Claves para conseguir una exitosa planificación de la producción en su empresa

Toda empresa desea optimizar recursos y sacarles el máximo rendimiento. Para conseguirlo, una de las claves del éxito empresarial es una correcta planificación. El problema más evidente suele ser que no se dispone de una sistema adecuado para realizar dicha planificación.


Para lograr que una planificación consiga sus objetivos hemos de fortalecer los 4 pilares fundamentales sobre los que se apoya:

  • Equipo de planificación adecuadamente dimensionado y formado.
  • Medios adecuados para una planificación ágil y que se pueda llevar a la práctica en planta. Como un software de planificación especifico.
  • Información fiable para realizar el proceso de planificación.
  • Organización y comunicación. Para que la planificación se lleve a cabo de la manera deseada no debe haber interferencias de otros departamentos y debe haber una organización clara para que se pueda llevar a cabo.

 

Los cuatro pilares han de tener un nivel similar y todos han superar un mínimo para que sea efectiva la planificación de la producción. El problema más evidente suele ser que no se dispone de una sistema adecuado para realizar la planificación y pero luego, una vez solventado este problema, se evidencian los otros problemas derivados de los otros tres pilares, es decir que aunque pongamos un pilar de sobresaliente si los otros 3 pilares no están a un nivel mínimo no se consiguen los objetivos perseguidos.

planificación de la producción en la empresaEs entonces cuando se hacen evidentes los otros problemas, los planificadores no son las personas adecuadas, o la información no es fiable o la organización y comunicación no responde a las necesidades.

Para que esto no ocurra lo que recomendamos es que si se va hacer un proyecto de mejora de la planificación incorporando una nueva herramienta informática, este proyecto sea parte de una proyecto más amplio que se tengan en cuenta los cuatro pilares no solo uno o dos de ellos.

Por eso si su empresa está pensando en mejorar la planificación de la producción de la empresa, el primer paso debería ser realizar una auditoría de los cuatro pilares por un experto independiente, de su empresa, para ver la situación real que se encuentra y de esta manera poder poner un objetivo realista a alcanzar con ese proyecto de mejora.

Confía en nosotros, en SIMPLE PRODUCTIVIDAD somos expertos en la materia y podamos ayudar a mejorar los resultados de tu empresa.

 

¿necesitA un taller de mejora en mi empresa?:

un Taller de MejoraHagamos un ejercicio de memoria y de sinceridad con algunos de los aspectos relacionados con nuestra empresa. Así, descubriremos si realmente nos hace falta un taller de mejora. Respondamos a estas cuestiones:

  • ¿Existe o habéis iniciado en tu empresa, en algún momento, un proyecto de mejora continua?.
  • ¿Después de un primer periodo de mejora evidente, se ha caído, en cierta medida, en la monotonía y estancamiento de resultados?.
  • ¿Se ha perdido gran parte del empuje e ilusión inicial que se tenía al comenzar el proyecto?.
  • ¿Ha caído de manera significativa el número de sugerencias de mejora emitidas por el personal?.
  • ¿Tienes la impresión de que se os han agotado las ideas para mejorar los indicadores de calidad, costes y/o plazos?.

Si la respuesta a la mayoría de estas cuestiones es afirmativa, es un buen momento para empezar a organizar algunos talleres multidisciplinares de mejora.

.

pida presupuesto:

mejora de la calidadTanto en este problema concreto de la planificación de la producción en la empresa como en todos los relacionados con la productividad y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD  le ofrece soluciones eficientes y rentables. Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

.

.


Share with Share on Google+