¿Qué habilidades valoran las empresas a la hora de contratarte?

¿Cuál es el candidato perfecto que reclaman las empresas españolas a la hora de contratar trabajadores?.

Repasamos las cualidades que más se tienen en cuenta para adjudicar un empleo.

HAYS, multinacional de selección de la empresa de personal cualificado, ha identificado 10 cualidades más valoradas por las empresas en la contratación de un nuevo empleado. La lista se ha elaborado en base a la experiencia de campo de la compañía cientos de procesos de selección realizados durante el último año. "Hemos identificado una clara tendencia que pone la experiencia de entrenamiento por delante", explica Lucas Noelia, Director Comercial HAYS España. "También se requieren habilidades específicas de gestión como técnicas de negociación y las habilidades interpersonales como la proactividad o adaptabilidad.

El estudio demuestra una vez más exigentes empresas líderes en el mercado a la demanda de nuevas habilidades en sus empleados para ayudarles a obtener mejores resultados de forma más eficiente, aumentando la productividad y la competitividad de sus empresas.

"La lista que hemos elaborado en HAYS añade Noelia-Lucas-es totalmente objetiva y los candidatos con mayor número de estas cualidades tendrá más oportunidades de ser contratados." La suma de estas habilidades, con formación específica componen el dibujo del candidato perfecto que reclama la empresa española.

 

Las 10 cualidades más deseadas: 

1. Idiomas: Las empresas coinciden. En un mundo globalizado, las empresas multinacionales, los acuerdos entre empresas de diferentes países y el flujo constante de las importaciones y exportaciones, conocimiento de idiomas se convierte en la llave que abre la puerta a las posiciones en empresas que más crecen "Inglés se da por supuesto en muchas empresas y" Lucas dice Noelia "ahora las empresas valoran el conocimiento de un segundo idioma ".

2. Capacidad de adaptación: Una cualidad esencial en el ejecutivo, ya que permite a los equipos mejor integración y de relación, clientes y proveedores. Alta tolerancia al cambio y una rápida adaptación a la virtud es una muy deseada por los empleadores.

3. Lealtad: Las empresas buscan candidatos familiarizados con los códigos de conducta dentro de la organización, y la gente con experiencia dentro de la empresa son el retorno de una inversión que ya se ha hecho. Promover los trabajadores domésticos para los trabajos que se publican en las capas superiores es menos costoso que ir al mercado.

4.Versatilidad: Un empleado con habilidades en diferentes campos y se puede realizar un trabajo en varias posiciones y fases englobar dentro del proceso de producción.

5. financiera y presupuestaria Habilidad: Una tendencia cada vez más común es la búsqueda de candidatos con formación y habilidades de gestión financiera, independientemente del campo de estudio o especialización. Hay una mayor demanda que oferta en esta área en la actualidad.

6. Proactividad: Valioso es el trabajador según HAYS, tomando la iniciativa en el desarrollo de proyectos creativos y asumir las responsabilidades que implican este tipo de proyectos, siempre rodeándose de un aura de positividad y optimismo.

7. Capacidad de trabajo: un poco de lo que parece condicionar el empleado capaz de concentrar sus energías en su trabajo y llevarlo a cabo, incluso si eso significa más esfuerzo de lo normal.

8.Trading Capacidad: Independientemente de la formación académica y profesional, las empresas de selección de los candidatos con habilidades de negociación para alcanzar y mejorar la relación costo - beneficio. En España es necesario fortalecer este aspecto de las universidades o escuelas de negocios del plan de estudios.

9. Capacidad de innovación: Perfiles de investigación y desarrollo orientadas tienen una gran demanda en la industria farmacéutica y donde la innovación es crucial para el crecimiento.

10.Habilidades Interpersonales: Muy necesario para mantener un clima organizacional positivo, la buena comunicación y un alto nivel de trabajo en equipo. Las relaciones con los clientes y proveedores también se benefician con un trabajador con buenas habilidades para las relaciones sociales.


Share with Share on Google+