Cómo controlar un mal día para que no baje tu productividad laboral

Si vives en un entorno equilibrado y ordenado, puede ser que te sea más fácil llevar los ‘días malos’, así si durante un tiempo bajas tu productividad, tus cargas de trabajo lo soportarán mejor y no te añadirán más presión cuando veas que no llegas a todo. Esto te permitirá centrarte en el problema.

 

A veces tenemos nuestra vida controlada, nuestra situación laboral y personal está felizmente estable pero ocurre algo (a veces es una combinación de situaciones) que revoluciona negativamente nuestra posición. Estas situaciones son inevitables y tampoco previsibles. Con lo que, lo único que se puede hacer es actuar preventivamente, teniendo control sobre los ‘días normales’ de tu vida.

Repetirte constantemente que levantarse es lo que toca hacer, es la primera reacción, pero no es fácil. Si la causa que lo ha provocado no tiene remedio, contrariamente a lo que puede parecer, esta puede ser más fácil de gestionar, como no tiene remedio, nada puedes hacer, por lo tanto, lo más racional es superarlo y seguir adelante con tu vida. Ojo, no se trata de frivolizar, porque las emociones son difíciles de llevar y controlar, pero desde el punto de vista de la razón, así es.

Si la situación que te desequilibra crees que puede tener remedio o se puede modificar alguna cosa, deberás decidir hasta donde luchar, y determinar una cantidad razonable de energía a emplear. Luchar contra quimeras tampoco acostumbra a resultar y el desgaste puede ser infinito.

Normalmente estas situaciones te llevan a un estado de pura incapacidad para procesar, y no acostumbra a ser fácil arreglarlo uno mismo, con lo que hablar con otros es importante, ya que normalmente se trata de sobreponer la razón a la emoción, y uno mismo la mayoría de las veces pierde la batalla.

También hay algunas técnicas, que te permiten relajar la mente y darle pequeños momentos de descanso. La meditación, dedicar unos minutos al día a liberar la mente y respirar correctamente o bien, en los momentos de máxima ofuscación. Quizás proyectarte situaciones que hayas vivido y que sean agradables, con eso verás que volver a estar bien puede estar más cerca de lo que ahora mismo crees.
.

PIDA PRESUPUESTO:

mejora de la calidadEn todos los problemas relacionados con la eficiencia y productividad de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables. Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

.

.


Share with Share on Google+