¿Cuál es el día de más productividad de la semana?

Los españoles somos más productivos los viernes. O al menos esto es lo que afirma un estudio sobre el comportamiento de los trabajadores en sus horas laborales realizado por Workmeter, un software creado para medir la productividad de las personas.

.

Así que somos mucho más efectivos los viernes, siendo los siguientes mejores días los miércoles y los martes. ¿El peor día de la semana? El jueves.

"El hecho que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes, hace que los trabajadores sean más productivos por las mañanas. Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España", apunta Joan Pons, CEO de Workmeter.

¿Cuál es el mes menos productivo?

En lo que a meses se refiere, febrero es el mes más productivo del año mientras que agosto es el que menos. De hecho en el octavo mes del año, la productividad cae más de un 20% en referencia al resto de meses del año. Por lo tanto, estudiando el comportamiento de las personas que, a diferencia de la mayoría, sí trabajan en agosto, comprobamos que su productividad es mucho más baja que el resto de meses del año.

Del estudio también se desprende que la hora más productiva del día es la franja que va de las 10:00 a las 11:00 horas de la mañana. Según Joan Pons, "de 08:00 a 09:00 de la mañana es cuando las personas somos menos productivas y cuando nuestra concentración es más baja. Este dato puede interpretarse como que a esa hora nos dedicamos más a actividades no productivas o más dispersas, como tomar un café, leer periódico, etc...También podemos interpretar que esta primera hora en la oficina nos sirve más para planificar que para ponernos de lleno a trabajar".

.

pida presupuesto:

mejora de la calidadEn todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables.

Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578 

.


Share with Share on Google+