EL SISTEMA DE MEJORA CONTINUA EN EL PEQUEÑO COMERCIO

¿Puede ser aplicado también el Sistema de Mejora Continua en el pequeño comercio, en los que básicamente se compran y se venden productos sin transformación intermedia?.

La respuesta es sí.

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Sistema de Mejora Continua consiste en la aplicación de una serie de técnicas cuyo objetivo es la eliminación o reducción de actividades que no aportan valor alguno al producto o servicio que vendemos y que, sin embargo, tan sólo añaden costes en el proceso.

sistema de mejora continuaEl Sistema de Mejora Continua, una especialidad con futuro,  se apoya en cuatro pilares básicos: Calidad, Eficiencia, Logística e Implicación de las Personas.

Desde el punto de vista empresarial, el Sistema de Mejora Continua, no es en un fin en si mismo, es tan sólo un medio para maximizar los beneficios y cumplir los presupuestos.

El objetivo de cualquier empresa es la satisfacción y la fidelización de los clientes en calidad, precios y plazos de entrega.

Si bien es verdad que esta filosofía de trabajo inició su desarrollo en las grandes multinacionales de la automoción entre los años 80 y 90, podemos decir que estas empresas hicieron lo mismo con sus proveedores, PYMES en su mayoría, a principios de la pasada década.

Sin embargo, debemos decir que el éxito de todas estas implantaciones lo consiguieron aquellas organizaciones en las que se creyó en el proyecto y se lideró el despliegue del Sistema por parte de sus respectivas direcciones.

 

el sistema de mejora continua en el pequeño comercio

¿Puede ser también aplicado el Sistema en el pequeño comercio, en los que básicamente se compran y se venden productos sin transformación intermedia?. La respuesta es afirmativa. Podríamos preguntarnos... ¿quién tiene miedo a la mejora continua en las empresas?.

sistema de mejora continuaEl Sistema de mejor continua no está pensado únicamente para procesos de transformación, sino también, para los procesos logísticos, almacenes  y, sobre todo, está orientado a las personas.

Todo negocio o actividad empresarial tiene clientes, procesos logísticos, proveedores, empleados, almacenes, transportes y tiene que competir en precios, calidad y plazos de entrega. El pequeño comercio tiene que reinventarse  para ser más competitivo.

Debemos sacar el máximo partido a nuestro tamaño y a la clase de productos que vendemos. Pero esto sólo lo podremos conseguir si compartimos sinergias como transportes y una optimización de nuestros sistemas logísticos y planificación de ventas y compras.

Debemos reducir y optimizar al máximo el tiempo transcurrido entre la recepción de la mercancía y la venta al cliente. Con ello, conseguiremos tener unos costes de almacenaje e inmovilizados mínimos y un flujo de caja mucho mayor.

De esta forma no tendremos que repercutir estos costes en el precio y, por tanto, este será menor, nuestro negocio más competitivo y nuestra cuenta de resultados mejor.

En Simple Productividad ponemos toda nuestra experiencia y equipo a tu servicio para mejorar el rendimiento y la productividad de tu empresa. Confía en nosotros para aplicar el sistema de mejora continua y dar mayor rendimiento y productividad a tu pequeño comercio.

 

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  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
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