HOSHIN O CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE UN PROCESO

¿Como mejorar la productividad y la eficiencia de su empresa de un proceso en su conjunto?. Realizando un taller Hoshin.

Se trata de un grupo de trabajo multidisciplinar en el que se analizan tanto los procesos de fabricación como los logísticos.

.

el problema:

NO SABER CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA EFICIENCIA DE UN PROCESO EN SU CONJUNTO

A menudo es frecuente que nos hagamos esta pregunta relacionada con la productividad y la eficiencia de nuestra empresa y, generalmente, nos encontremos un tanto perdidos a la hora de determinar dónde podemos mejorar y cómo.

 

nuestra solución:

REALIZACIÓN DE UN TALLER "HOSHIN"

Un grupo de trabajo multidisciplinar en el que se analizan tanto los procesos de fabricación como los logísticos.

Hoshin, en japonés, significa "brújula". Es una guía cuyo objetivo es alcanzar el justo a tiempo (pull system, just in time), es decir, fabricar sólo lo que quiere el cliente, en las cantidades solicitadas y en los plazos previsto aumentando así nuestra eficacia y productividad.

just in time

El taller hoshin conlleva una serie de acciones de preparación del taller (medición de tiempos, calcular los potenciales de mejora, analizar los flujos logísticos, revisar indicadores de productividad, etc.), desarrollo del taller con las personas concernidas, establecimiento de estándares de trabajo nuevos, modificación de los puestos de trabajo, reposición cíclica de componentes, además, y si es posible, la implementación de sistemas de fabricación kanban.

Cabe recordar que el método Kanban es un sistema fiable y simple, incluido en las técnicas básicas del Lean Manufacturing, que nos permite gestionar un gran número de referencias, órdenes de producción o compra de materiales. Es un sistema de información con el que podemos controlar que las piezas buenas se produzcen en el momento preciso en cada fase del proceso.

Por último, hay que acordar un plan de acciones para implementar las mejoras acordadas por el grupo y su posterior seguimiento.

 

pida presupuesto:

mejora de la calidadTanto en este problema concreto como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables. Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

.


Share with Share on Google+