La comunicación en la empresa, el pilar básico de su productividad

La comunicación en la empresa es el pilar básico de su productividad. En general, la comunicación es una aspecto básico en toda sociedad, inherente al ser humano que hoy en día ha avanzado hasta formar esta “aldea global” gracias a Internet.

De esta forma podemos trasladar esa comunicación que existía en los pequeños pueblos donde todos se conocían a un ámbito mayor, donde en lugar de conocernos por el apodo, en muchos casos nos conocemos por el nick, el avatar, etc.

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comunicación en las empresas

La comunicación en las empresas es el primer paso para mejorar la productividad. Hoy en día la empresa se encuentra conectada con otras, pero también con distintos interlocutores, sus empleados o trabajadores, sus proveedores, sus clientes o la administración ante las que tenemos que presentar determinadas obligaciones fiscales, laborales, etc. Para ello se utilizan distintos canales de comunicación, pero lo cierto es que una mejor comunicación implica una mejora en la productividad y una mayor rentabilidad.

reuniones virtualesLa comunicación interna facilita mediante flujos de trabajo todo tipo de tareas. Para ello tenemos distintos tipos de canales, ya sean orales, como puede ser el telefónico, escritos, como son las cartas a las distintas sedes, aunque éste en los últimos años ha ido perdiendo importancia a medida que han crecido los canales tecnológicos.

Con una comunicación interna eficiente vamos a ser capaces de realizar todo tipo de tareas de forma automática, desde la gestión del stock de almacén, que merma un producto concreto al realizar una venta, envía una alerta cuando llegamos al límite mínimo de producto para que realicemos un pedido o nos permite entrar en la Intranet y solicitar las vacaciones para que las apruebe nuestro supervisor y se remitan automáticamente al departamento de recursos humanos. Son pequeñas acciones que mejora la eficiencia de nuestra empresa, pero también que ayudan a que todos los empleados estén alineados en la política corporativa de la empresa.

Por lo que respecta a la comunicación externa debemos prestar atención a las comunicaciones efectuadas con intermediarios y proveedores, clientes, fomentando la comunicación bidireccional, para que ambos podamos comunicarnos de forma correcta. También las relaciones con otras empresas y organizaciones o las Administraciones públicas con las que tenemos que intercambiar información.

Por último, un aspecto de la comunicación externa a tener muy en cuenta es como debemos actuar ante situaciones de crisis que pueden afectar a nuestras empresas. Establecer los mecanismos básicos para detectar una crisis de reputación online o ser capaces de actuar antes de que se haya extendido mucho más de lo que hubiéramos deseado es básico.

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