España es el país de la OCDE que tiene más jóvenes trabajando con un contrato temporal

España ocupa el primer lugar en el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE de temporalidad en el empleo juvenil, con un 62,4% de empleos temporales sobre el total de jóvenes asalariados, según datos de 2012 del organismo internacional recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La temporalidad del empleo juvenil casi triplica a la del conjunto total de asalariados del país De esta forma, la temporalidad del empleo juvenil casi triplica a la del conjunto de asalariados en España, que en ese año era del 23,6%. En concreto, la tasa de temporalidad de los jóvenes asalariados en el conjunto de países de la OCDE es del 24,5%, sin apenas variación con respecto al año anterior.

No obstante, la media de los países europeos que forman parte de este organismo supera el 39%. En países como Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Suiza y los Países Bajos la proporción de contratación temporal supera el 50% entre los jóvenes.

Las cifras se sitúan por debajo del 40% en Austria, Irlanda y Bélgica, entre otros. La menor temporalidad en los países de la UE corresponde a Eslovaquia (19,3%), el Reino Unido (14,9%) y Estonia (12,9%). A la vista de estas cifras, el IEE ve "evidente" la necesidad de reforzar las medidas que permitan reducir el desempleo juvenil en España, y fomentar a la vez una contratación más estable en ese grupo de edad.


Share with Share on Google+