La flexibilidad laboral de las empresas aumentan su productividad un 40%

Las empresas que apuestan por la flexibilidad laboral han logrado un aumento del 40% en su productividad, han generado más de 400 ideas innovadoras entre sus empleados, han conseguido promociones del 20% sobre el colectivo a promocionar y han obtenido ahorros del 25% en costes directos en la cuenta de resultados.

Estas son algunas de las ventajas que han encontrado las compañías que han apostado por el modelo de gestión de la Red máshumano, liderada por la Fundación máshumano.

Las empresas que forman parte de la red (Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Cigna Salud, Fundación Sagardoy, Kellogg´s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, SGS, Unify, Unilever, Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer) se reunieron en la nueva sede de Microsoft, compañía que permite a sus empleados desempeñar su trabajo de una forma 100% flexible. ¿El secreto? Fomentar una forma de trabajo centrada en objetivos y que permite la conciliación de la vida personal y laboral. Según Blanca Gómez, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica, «estas nuevas oficinas están pensadas para fomentar el trabajo colaborativo con empleados, clientes y socios como la Red de empresas máshumano».

A lo largo del año, la Red trabajará para proponer reformas normativas que permitan reducir el nivel de desempleo juvenil, orientadas al fomento de la formación dual en grados y postgrados. En esta línea, la Red trabajará con la Universidad Francisco de Vitoria en la puesta en marcha de un programa de formación complementaria entre la empresa y la universidad. Asimismo, está trabajando como grupo en la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven 2013-2016. Las empresas de la Red continuarán además compartiendo conocimiento e intercambiando programas de gestión de personas y RSC a lo largo del año.

Según Stephanie Szweifel directora de la Red máshumano, «esperamos obtener resultados tan interesantes como los del pasado ejercicio, gracias a los cuales empresas de la Red implantaron medidas como formas de gestión de mandos intermedios. Este año, además, estamos muy ilusionados con el proyecto de RSC de la Red que permitirá, que las empresas de la Red colaboren en sus proyectos internos de RSC». En esta línea el año pasado Orange y el Banco Santander compartieron actividades como la recogida de móviles solidarios en el Banco Santander para el proyecto «Construye su futuro» que Orange mantiene con Unicef.


Share with Share on Google+