Sólo un 7% de los directivos de empresa cree en la recuperación económica en 2015

Parece que la recuperación económica no está tan próxima como algunos quieren creer.

Pese a que los números mejoran con respecto a 2014, muy pocos directivos de empresa confian en que la crisis vaya a acabarse en breve.

Sólo el 7% de los directivos que han participado, hasta la fecha, en la confección del índice Manager Fórum Sentiment (IMFS VALENCIA), piensan que 2015 sí será el año del despegue de la economía española, frente a un contundente 65% que aún cree que esta recuperación será lenta. Este índice confeccionado en el mes de enero de este año, muestra una importante mejoría sobre los resultados del elaborado en enero de 2014, en el que sólo el 1% de los directivos encuestados pensaban que la crisis estaba completamente superada.

Un dato todavía más significativo, y que viene a demostrar el escepticismo de la recuperación de la economía real por parte de los directivos de empresa, es el reducido 3% que asegura que su empresa experimentará un crecimiento notable durante este 2015, frente a un 42% que piensa que su empresa no crecerá en este ejercicio.

Siendo el sentimiento en líneas generales mejor que el detectado en el índice elaborado en 2014, aún es muy reveladora la falta de confianza en la creación de empleo manifestada por los directivos de la Comunidad Valenciana. El 86% de los directivos valencianos, que han participado hasta el momento en la confección del índice IMFS, reconocen que sus empresas no crearán empleo en este 2015.

El Índice Manager Fórum Sentiment, está elaborado sobre la opinión recabada a más del millar de directivos que acuden todos los años a Manager Business Forum en su edición de Valencia.

¿Y tú, qué nivel de confianza tienes en una posible recuperación económica en 2015?.

 

 


Share with Share on Google+