Taller SMED o cómo reducir los tiempos de cambio de modelo

El SMED es una técnica que nos permite, a través de una serie de pasos, reducir los tiempos de cambio de serie de producción.

El tiempo de cambio es el transcurrido entre la última pieza de la serie anterior a la primera de la siguiente serie.


.

SMED corresponde a las iniciales de "Single Minute Exchange of Die", de manera genérica, realización del cambio de serie en menos de diez minutos. Aquí hay más información sobre el método SMED y su importancia en la gestión de la producción.

 

el problema:

NO SABEMOS REDUCIR LOS TIEMPOS DE CAMBIO DE MODELO

Cada vez con mayor asiduidad, los clientes nos piden más referencias y de cantidades más pequeñas, en consecuencia, o bien reducimos el tiempo de cambio y el tamaño de los lotes o, por contra, se crearán enormes existencias que, de todas maneras, jamás responderán perfectamente a la demanda real.

Así pués, si el cambio de modelo, supone un porcentaje alto de parada de máquina o tener que fabricar grandes lotes de producción, debemos reducir los tiempos de cambio y minimizar el riesgo de obsolescencia en los productos almacenados.

 

nuestra solución:

REALIZACIÓN DE UN TALLER SMED

smedEs un taller en el que se analiza el método de cambio y se proponen soluciones para optimizar el tiempo de empleado en el mismo.

El taller SMED combina formación teórica con prácticas reales. Es un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto, principalmente, por los operarios que cambian los moldes, mandos intermedios, ingeniería, personal de mantenimiento, calidad y responsables de HSE.

Los objetivos del taller SMED son varios:

1) aprender y/o reciclar conocimientos sobre la metodología para la reducción del tiempo de cambio,

2) potenciar la capacidad del trabajo en equipo,

3) potenciar la emisión de sugerencias de mejora

4) mejorar el estándar de cambio para reducir su duración y variabilidad.

Finalmente y con el fin de asegurar el éxito del taller, es decisivo realizar el seguimiento, junto con los integrantes del equipo, de los indicadores y acciones de mejora. Para ello, dispondremos de un panel de seguimiento distintas acciones y corregir las desviaciones observadas.

 

pida presupuesto:

mejora de la calidadTanto en este problema concreto como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables. Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

 

INFOGRAFÍA DEL TALLER:

 

SMED

 

taller SMED

smed

tallerSMED5


Share with Share on Google+