Solución de problemas complejos de calidad, averías o microparadas

Nuestra empresa pierde productividad merced a problemas como averías, microparadas u otra serie de problemas complejos relacionados con la calidad.

Hay problemas inherentes al proceso que por su complejidad, deben ser tratados de manera más exhaustiva y a través de la creación de un grupo de trabajo multidisciplinar.

 

.

Es decir, con personas de diferentes departamentos o funciones, ya que las causas raíz pueden ser variadas (método de trabajo, materiales, parámetros de trabajo, etc.).

el problema:

TENEMOS UN PROBLEMA COMPLEJO DE CALIDAD, AVERÍAS O MICROPARADAS

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS DE CALIDAD, AVERÍAS O MICROPARADAS

Nuestra empresa pierde productividad merced a problemas como averías, microparadas u otra serie de problemas complejos relacionados con la calidad.

Para entender cualquier problema que tengamos que solucionar, ya sea de calidad, averías, logística o de otro tipo, es básico que todos lo conozcamos y lo comprendamos perfectamente. Para establecer un lenguaje común es necesario basar el análisis del problema en números y datos contrastados.

.

nuestra solución:

APLICACIÓN DE METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Es un método de análisis en el cual y mediante un equipo de trabajo multidisciplinar se llega a minimizar o eliminar el problema estudiado. Método mediante el cual y a través de distintas fases, se llega adeterminar la causa raiz del problema, a la puesta en marcha de las distintas acciones posibles y a la resolución o reducción del problema.

microparadas2Se trata, asimismo, de aprender un conjunto de técnicas basadas en el seguimiento de un ciclo continuo de mejora denominado PDCA y cuyo éxito se fundamenta en el trabajo en equipo.

La metodología de trabajo comporta varias fases: Definir el problema, cuantificar el problema, buscar la causas raíces, validar las causas que provocan el problema, poner en marcha acciones de mejora, seguir la eficacia de las acciones y, finalmente, capitalizar y extender la experiencia a casos similares que se nos den en otros procesos.

 

pida presupuesto:

mejora de la calidadTanto en este problema concreto como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables.

Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductivdad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

.

.


Share with Share on Google+