TAKT TIME: problemas de su empresa que solucionamos

Se define como takt time la cadencia a la cual un producto debe ser fabricado para satisfacer la demanda del cliente. Es decir, es organizar la producción para hacer coincidir al máximo el tiempo de ciclo con el tiempo “tacto” y así aumentar los niveles de productividad.

Simple Productividad le ayuda a corregir el problema del takt time y adecuarlo a los parámetros que le hayan solicitado.

 

 el problema:

NO SABEMOS SI ESTAMOS PRODUCIENDO TAL Y COMO NOS LO SOLICITA EL CLIENTE:

Si producimos a un ritmo inferior al del cliente (el tiempo de ciclo es superior al takt time) necesitaremos horas extras, turnos adicionales… para poder conseguir la producción que el cliente nos pide.

Si por el contrario producimos a un ritmo superior al del cliente (el tiempo ciclo es inferior al takt time) tendremos tiempos de espera, o tendremos que desplazar a los operarios a otros puestos y estaremos generando producción en más.

 

 nuestra solución:

takt time

CÓMO ACTUAMOS: la solución a este problema es calcular el takt time adecuado.

Esto implica organizar la producción o diseñar un puesto de trabajo para hacer coincidir al máximo el tiempo de ciclo con el tiempo “tacto”.

Dado que las demandas de producción son cambiantes a lo largo del tiempo deberemos definir formas de trabajo flexibles que mantengan su eficacia al acoplarse a los cambios, permanentes o cíclicos, previsibles o imprevisibles del tiempo takt o demanda del cliente.

 

 pida presupuesto:

presupuestoTanto en este problema concreto como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables.

Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

.


Share with Share on Google+