EL TALLER 5 ESES PARA LINEAS O PROCESOS DE FÁBRICACIÓN

Las 5 eses es la metodología básica para consolidar el proceso de mejora continua en los aspectos de seguridad, calidad y productividad. El taller 5 eses combina formación teórica y prácticas reales.


Antes de nada, ¿cómo podemos saber si realmente nuestra empresa o negocio necesita un taller 5 eses para mejorar su productividad?. Muy fácil, en este cuestionario planteamos una serie de preguntas sobre tu negocio. En función de las respuestas sabremos si, efectivamente, nos urge aplicar un taller 5 eses.

Para que la acción 5 eses se mantenga, tenemos que cumplir diariamente los estándares elaborados al final del taller. Con la acción 5 eses optimizaremos y racionalizaremos el uso del espacio, las máquinas y las herramientas. Las reglas básicas de las 5 eses son: un lugar para cada cosa, cada cosa en su lugar, crear reglas, respetarlas y mejorarlas.

El taller 5 eses combina formación teórica y prácticas reales. Consta de un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto esencialmente por los operarios que trabajan en la sección, mandos intermedios, ingeniería, personal de mantenimiento, calidad y responsables de HSE.

 

 objetivos del taller 5 eses

Los objetivos del taller 5 eses son varios:

  • Mantener el área de trabajo siempre limpia y organizada.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • potenciar la emisión de sugerencias de mejora.
  • Concienciarnos de la relación directa existente entre orden, limpieza, calidad, seguridad y productividad.

La duración del taller 5 eses suele estar entre 14 y 20 horas, dependiendo de la situación inicial del área a mejorar, número de turnos afectados y operarios que intervienen en la acción.

 

 INFOGRAFÍA DEL TALLER 5 ESES FÁBRICA

TALLER 5 ESES

TALLER 5 ESES

TALLER 5 ESES

TALLER 5 ESES

TALLER 5 ESES

 

 pida presupuesto:

presupuestoHemos organizado muchos talleres 5 eses con resultados muy satisfactorios al final del mismo, logrando, al mismo tiempo, el nivel alcanzado incluso después de varios años de la realización del mismo!!  

¿Podemos ayudarle? ¿Necesita un presupuesto?  Díganos en qué área de la fábrica quieren hacer el taller, nº de turnos afectados y nº de operarios implicados. Le haremos el programa y le informaremos del coste para su caso concreto.

 

  • EMAIL: info@simpleformacion.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

 

.


Share with Share on Google+