CURSO DE MÉTODOS Y TIEMPOS. FEBRERO 2107 (3ª EDICIÓN)

 

Este mes de febrero de 2017, hemos impartido un nuevo curso de Métodos y Tiempos en su tercera edición con la asistencia de varias empresas. La duración del mismo fue de doce horas repartidas en tres jornadas.

La primera la dedicamos a la apreciación de actividades, al manejo del cronómetro y aprender a dividir cualquier operación en secuencias.

La segunda jornada estuvo dedicada a la normalización de los tiempos observados, calcular el número de ciclos a tomar para obtener un alto nivel de fiabilidad, cálculo de frecuenciales, suplementos de descanso según las características del trabajo y hacer el resumen final del estudio de tiempos para determinar las producciones horarias a realizar.

En la última jornada, aprendimos como medir los tiempos en aquellos procesos en los que una persona realiza, simultáneamente, trabajos con varias máquinas a la vez, a calcular el tiempo de ciclo de las operaciones en su conjunto y mejorar el método de trabajo para incrementar la productividad.

Este curso está pensado para que pueda realizarlo cualquier persona, independientemente del grado de conocimientos previos que tenga. De hecho, en las distintas ediciones organizadas, han participado personas con y sin formación anterior sobre la técnica del cronometraje. Por tanto, nuestra idea, sabedores de esta circunstancia, es que todos los asistentes, al finalizar el curso, hayan mejorado su formación y competencias profesionales.

Según la encuesta realizada al finalizar esta tercera edición, lo participantes le otorgaron al curso una valoración del 84%.

Para finalizar, queremos expresar nuestro agradecimiento a las personas y empresas participantes en estas tres ediciones del curso de Métodos.

Vicente Bononad

Organización, Planificación y Mejora Continua.