Simple Formación explicada por su director: Vicente Bononad

Queremos acercaros un poco a una fígura clave en nuestra empresa. Nuestro director y fundador, Vicente Bononad.

Él nos comenta brevemente cómo surgio la idea de SIMPLE FORMACIÓN, así como su visión de su trabajo y de la relación entre la crisis y las empresas.

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear Simple Formación?

La marca SIMPLE se crea en 2009. Es el acrónimo de “Sistemas Integrales para la Mejora de la Productividad, Logística y Eficiencia”. Tras veinticinco años de experiencia profesional dedicado a la organización industrial y a la mejora continua, buscaba ilusiones y nuevos retos.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

El contacto con las personas. Poder transmitirles mis conocimientos, hacer equipos de trabajo y aprender también de ellas es lo mejor que me puede pasar cada día.

¿Qué ingredientes fundamentales ha de tener una empresa en tiempos de crisis?

Lo más importante es tener un producto de alta calidad, haber adaptado los costes a las nuevas circunstancias, diversificar riesgos, tener objetivos claros, un equipo de personas comprometidas, innovar continuamente, muchísima ilusión y, sobre todo, ser capaz de contagiarla a los demás.

¿Qué papel juega la motivación y formación de los trabajadores en la eficacia y eficiencia de una empresa?

Formación y motivación, siempre en este orden, es un binomio que es fundamental para mejorar el desempeño de las personas, facilita el trabajo en equipo y es fundamental para conseguir los objetivos de la empresa. A más formación, mayor motivación.

 Una frase con la que definiría el motor de su trabajo…

Compromiso, respeto, humildad, esfuerzo constante y aprendizaje continuo.

.

.


Share with Share on Google+