NUEVOS PROYECTOS


proyectos-empresarialesIniciar un nuevo proyecto, representa una oportunidad única para poner en  marcha, desde el principio, el Lean Manufacturing. No hacerlo supondrá perder margen de beneficios, tener sobrecostes innecesarios o acometer inversiones que pudieran poner en riesgo la viabilidad futura de la empresa.

¡¡Para mejorar hay que medir!!. Debemos conocer la situación de partida siempre. Por ejemplo, para aumentar la productividad de nuestros procesos tenemos que crear, previamente, indicadores que nos muestren el coste en minutos de un producto o para mejorar la calidad, el porcentaje de piezas realizadas a la primera.

¿Hemos tenido mejoras significativas, y continuadas, de resultados en términos de calidad, servicio al cliente, productividad, implicación de las personas o reducción de los costes de lanzamiento de los nuevos productos con los métodos tradicionales?

Únicamente podremos conseguirlo con la implementación o mantenimiento de un Sistema de Excelencia, también denominado Lean Manufacturing, en el que todos los departamentos y funciones de la empresa estén comprometidos.

En este sentido, las auditorías del Sistema de Excelencia nos permiten:

  • Conocer en qué medida nuestros procesos productivos y de gestión se acercan al Lean Manufacturing
  • Detectar oportunidades de mejora en todas las áreas de la empresa
  • Elaborar un plan de trabajo integral para mejorar los resultados

.

proyectos


portada2-4Iniciar un nuevo proyecto, representa una oportunidad única para poner en  marcha, desde el principio, el Lean Manufacturing. No hacerlo supondrá perder margen de beneficios, tener sobrecostes innecesarios o acometer inversiones que pudieran poner en riesgo la viabilidad futura de la empresa.

Para lograr tener lanzamientos exitosos y limitar, al mínimo imprescindible, las inversiones es necesario tener en cuenta aspectos fundamentales como son, por ejemplo, crear un equipo de proyecto multidisciplinar, diseñar una distribución en planta que permita adaptarse a las distintas demandas posibles sin pérdida de productividad, crear los estándares de trabajo y pautas de control, planificar el lanzamiento y los recursos necesarios, velar por el cumplimiento del presupuesto del proyecto, establecer reuniones periódicas de seguimiento, detectar desviaciones, analizar sus causas y corregirlas inmediatamente.

.

.

.

.