CURSO INTENSIVO DE MÉTODOS Y TIEMPOS

Este mes de febrero de 2016, hemos lanzado nuestro curso intensivo de Métodos y Tiempos. La duración es de nueve horas. A esta primera edición, han asistido personas de seis empresas.  


Nuestro curso consta de tres partes bien definidas:

  • La primera la dedicamos, casi en exclusividad, a la apreciación de actividades. Consta de una parte teórica y otra en la que se realizan ejercicios prácticos, se analizan las desviaciones observadas y se dan pautas para mejorar las apreciaciones.
  • La segunda está enfocada al manejo del cronómetro, como dividir cualquier operación en secuencias, hacer ejercicios de cronometraje y calcular el número de ciclos a tomar para obtener un alto nivel de fiabilidad.
  • La última parte, está dedicada a los suplementos de descanso a aplicar según los diferentes tipos de trabajos, operaciones frecuenciales y resumen final del estudio de tiempos. Para finalizar el curso, nos centramos en el análisis de aquellos procesos en los que una persona realiza, simultáneamente, trabajos con varias máquinas y calcular el tiempo de ciclo de las operaciones en su conjunto.

 

Este curso intensivo de métodos y tiempos está pensado para que pueda realizarlo cualquier persona, particular o profesional, independientemente del grado de conocimientos previos de los que se disponga. De hecho, en esta primera edición, han participado personas con y sin formación anterior sobre la técnica del cronometraje.

Por tanto, nuestra idea, sabedores de esta circunstancia, es que todos los asistentes, al finalizar el curso, queden satisfechos y con sus expectativas cumplidas. En nuestro caso, así ha sido. 

Según la encuesta realizada al finalizar esta formación, los participantes valoraron el curso intensivo de métodos y tiempos con un 84%. Además, mostraron su interés por asistir a futuros cursos de reciclaje con un 86% y lo recomendaron para mandos intermedios con un 100%.

CURSO INTENSIVO DE MÉTODOS Y TIEMPOS

Como resumen final, podríamos decir que los contenidos y la duración de este curso intensivo de métodos y tiempos son idóneos tanto para profesionales como no iniciados, jefes de equipo, mandos intermedios y personal de Recursos Humanos.

Nuestro objetivo es doble: incrementar las competencias para mejorar la productividad y aprender a gestionar adecuadamente las posibles reclamaciones o dudas planteadas por los empleados de fábrica.

.

vicenteBONONAD2.

.

 

Vicente Bononad
Organización, Planificación y Mejora Continua.

.


Share with Share on Google+