SESIÓN FORMATIVA GRP (MAYO 2016)

Este mes de mayo, hemos impartido en las instalaciones de uno de nuestros clientes, en este caso perteneciente al sector de la cerámica, formación sobre metodología de resolución de problemas.

La duración de la formación ha sido de dos horas. En él se han explicado un conjunto de técnicas basadas en el seguimiento de un ciclo continuo de mejora denominado GRP-PDCA y cuyo éxito se fundamenta en el trabajo en equipo.

Los grupos de resolución de problemas son equipos de trabajo multidisciplinares e integran a personas de diferentes departamentos. Su objetivo es llegar a la solución de un problema complejo mediante la aplicación rigurosa de la metodología GRP.  Esta consta de diez pasos sencillos que, siguiéndolos de manera rigurosa, nos llevará a la solución del problema. Para ello, es necesario basar el análisis en números y datos contrastados.

Esta metodología es útil para la resolución de problemas de calidad, averías, microparadas en máquinas y seguridad.  

En resumen, con la metodología de resolución de problemas, aprendemos, participamos en las soluciones, aportamos nuestra experiencia, mejoramos y creamos equipo.


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