TALLER DE ESTANDAR DE TRABAJO EN PRODUCCIÓN

Durante la última semana de febrero realizamos un taller estándar de trabajo en las instalaciones de uno de nuestros clientes, perteneciente al sector de automoción.

En él participaron operarios, mandos intermedios y personal del departamento de calidad.

Durante las dos jornadas de duración del taller de estandar de trabajo, el equipo estuvo trabajando para mejorar el proceso estudiado.

  • La primera jornada la dedicamos a impartir formación sobre el estándar de trabajo, revisar los indicadores de calidad y productividad del último mes, aprender el manejo el cronómetro, dividir las operaciones en diferentes secuencias, tomar tiempos de cada una de ellas y, finalmente, describir los problemas observados durante el cronometraje.
  • Durante la segunda jornada, el equipo acordó y elaboró los nuevos estándares de trabajo, cumplimentó los diversos formatos para la formación de los operarios y elaboró un plan de acciones para la solución de los problemas observados.

Tras el taller de estandar de trabajo, formamos al resto de operarios de la sección sobre el nuevo estándar, verificamos su aplicación y ajustamos algunos pequeños detalles.

Con este tipo de talleres logramos implicar a todas las personas intervinientes en el proceso y, así, alcanzar mejores resultados.

En nuestro caso, ¡¡ hemos conseguido una productividad superior al 25%!!

En resumen, estos resultados del taller de estandar de trabajo han sido posibles tras reducir los problemas, minimizar la variabilidad, elegir el método de trabajo más eficiente y fomentar el trabajo de equipo.


Share with Share on Google+