CONOCE SIMPLE PRODUCTIVIDAD

 

vicenteQueremos acercaros un poco a una figura clave en nuestra empresa. Nuestro director y fundador, Vicente Bononad.

No se nos ocurre nadie mejor que él para explicarnos qué es Simple Productividad, cómo surgió la idea, su visión de su trabajo y la importancia del Sistema de Mejora Continua en el éxito de las empresas.

 

¿Cómo surgió la idea de crear Simple?

La marca SIMPLE se crea en 2011. Es el acrónimo de “Sistemas Integrales para la Mejora de la Productividad, Logística y Eficiencia”. Tras treinta años de experiencia profesional en Métodos y Tiempos, Planificación de la producción y Mejora Continua, en empresas de diversos sectores, decidí iniciar este importante reto personal.

.

¿Por qué SIMPLE?

Porque el Sistema de Mejora Continua está compuesto por herramientas y técnicas cuyos destinatarios son todas las personas y departamentos de una empresa. Deben ser comprensibles y de SIMPLE aplicación. Por tanto, que mejor palabra para identificar a nuestra marca.

.

¿En que consiste el Sistema de Mejora Continua?

El Sistema de Mejora Continua lo integran tres áreas: Calidad, Eficiencia e Implicación de las personas. Las tres se complementan y son necesarias para conseguir mejorar los resultados de la empresa.

.

¿Cuál es el punto más importante sobre el que gira el Sistema?

Si repasamos un poco las herramientas del Sistema de Mejora Continua, todas tienen un elemento común: el trabajo en equipo.

.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

El contacto con las personas. Poder transmitirles mis conocimientos, hacer equipos de trabajo y aprender también de ellas es lo mejor que me puede pasar cada día.

.

¿Qué aspectos son fundamentales para asegurar la competitividad de las empresas?

Lo más importante es tener un producto de alta calidad, haber adaptado los costes a las nuevas circunstancias, diversificar riesgos, tener objetivos claros, un equipo de personas comprometidas, innovar continuamente, muchísima ilusión y, sobre todo, ser capaz de contagiarla a los demás.

.

¿Qué papel juega la motivación y formación de los trabajadores en la mejora de resultados de la empresa?

Formación y motivación, siempre en este orden, es un binomio que es fundamental para mejorar el desempeño de las personas, facilita el trabajo en equipo y es fundamental para conseguir los objetivos de la empresa. A más formación, mayor motivación para el logro de objetivos.

.

¿Qué resumen podríamos hacer desde que nació el proyecto hasta hoy?

Si bien ha habido momentos en los que las dudas aparecen, es normal, ahora estamos en un momento excepcional. Colaboramos con empresas de sectores tan diferentes como automoción, alimentación, cerámica, mueble, descanso, química, etc. Lo mejor de todo es que el proyecto se ha consolidado gracias a la perseverancia, profesionalidad y calidad de nuestros servicios.

 

Una frase con la que definiría el motor de su trabajo…

Compromiso, respeto, humildad, esfuerzo constante y aprendizaje continuo.

.

.