TALLER DE ESTÁNDAR DE TRABAJO


estandar-de-trabajoMediante este equipo multidisciplinar, describiremos, de forma detallada, la mejor manera de realizar un determinado trabajo y el orden de realización de sus distintas fases, teniendo en cuenta las operaciones manuales, automáticas, controles de calidad y desplazamientos del operario con el fin de mejorar la calidad y la productividad.

 

El taller estándar de trabajo consigue implicar a operarios, mandos intermedios y personal de otros departamentos como ingeniería, mantenimiento, calidad, etc.

Los talleres de estandarización del trabajo tienen varios propósitos: acordar el mejor método de trabajo para realizar una determinada tarea, reducir la variabilidad entre los ciclos de trabajo, equilibrar la carga entre los distintos puestos, mejorar la calidad mediante la definición de las gamas en cada uno de los puestos para, finalmente, mejorar la productividad del proceso analizado.

Para saber con certeza que nuestra empresa o negocio necesita de un taller de estándar de trabajo, lo mejor es responder al cuestionario que planteamos al respecto.

La duración mínima recomendada del taller estándar de trabajo es de 12 horas.

En el taller de mejora participan operarios, mandos intermedios, personal de calidad, mantenimiento, ingeniería, etc.

.

.

OBJETIVOS DEL TALLER DE ESTáNDAR DE TRABAJO:

Los objetivos del taller son varios:

  • Aprender el manejo del cronómetro y la toma de tiempos de ciclo
  • Calcular la variabilidad de los tiempos y determinar sus causas
  • Proponer posibles soluciones para reducirlas o eliminarlas
  • Acordar los nuevos estándares de trabajo
  • Definir los objetivos a alcanzar y las acciones a poner en marcha para lograrlo.

.

.

infografía DEL TALLER DE ESTáNDAR DE TRABAJO:

.

estandar de trabajo

taller de estandar de trabajo

.

.

solicite presupuesto:

presupuestoSi quiere saber si necesita un taller de estándar de trabajo solo tiene que responder este sencillo cuestionario. En los últimos meses hemos organizado varios talleres en los que los participantes han aprendido y mejorado sus conocimientos respecto de la medición de tiempos y la elaboración de estándares de trabajo.

¿Podemos ayudarle? ¿Necesita un presupuesto? Póngase en contacto con nosotros, le haremos el programa que más se ajuste a sus necesidades y le informaremos del coste para su caso concreto.

EMAIL: info@simpleproductividad.es

TELÉFONO: 686 708 578

.

.