¿QUÉ ES UN TALLER SMED?


smedEl objetivo general del taller SMED es reducir el tiempo de cambio, el tamaño de los lotes y las existencias, mejorando así nuestra productividad. En el taller de mejora participan operarios de máquina, mandos intermedios, personal de calidad, mantenimiento, ingeniería, etc.

.

 .

 el problema:

Cada vez con mayor asiduidad, los clientes nos piden más referencias y en cantidades más pequeñas.

En consecuencia, o bien reducimos el tiempo de cambio y el tamaño de los lotes o, por contra, se crearán enormes existencias que, de todas maneras, jamás responderán perfectamente a la demanda real y tendremos un riesgo enorme de generar obsoletos.

El SMED es una metodología específica para reducir los tiempos de los cambios de serie, mediante:

  • La preparación en adelanto de los materiales, herramientas, moldes, etc.
  • La simplificación y sincronización de las operaciones del cambio.

.

 .

¿cómo saber si necesito un taller DE smed?:

Le proponemos responder una serie de preguntas sencillas sobre su empresa en este cuestionario.

La reducción continua de los tiempos de cambio nos reportará, entre otros, los siguientes beneficios:

.

  • Reducción de las existencias, ya que al disminuir los lotes de fabricación, los productos permanecerán menos tiempo en los almacenes.
  • Disminución de los costes de almacenaje. El disponer de un número menor de piezas almacenadas se traduce en una menor necesidad de espacio, gestión y manipulación de los materiales.
  • Muestra los problemas implícitos de las existencias, como son las disfunciones en la organización del trabajo, planificación deficiente, averías de máquinas, obsolescencias, etc.
  • Permite la implementación posterior del sistema de reposición del stock mediante el kanban de lote fijo.

 

El objetivo general del taller SMED es reducir el tiempo de cambio, el tamaño de los lotes y las existencias.

Aunque, si el porcentaje de tiempo invertido en cambios, sobre el tiempo total de funcionamiento, es elevado (>10%) o se tienen que hacer horas extras al final del día o del fin de semana el objetivo podría ser el aumento de capacidad de producción de la máquina y evitar estos sobrecostes.

La duración del  taller SMED varía dependiendo del tiempo de cambio inicial y el número de operarios que intervienen en su realización.

En el taller de mejora participan operarios de máquina, mandos intermedios, personal de calidad, mantenimiento, ingeniería, etc.

.

.

infografía del TALLER DE SMED?:

curso5 curso6

.

.

 pida presupuesto:

presupuesto

En los últimos meses hemos organizado varios talleres, consiguiendo reducir en más del 30% el tiempo de cambio.

¿Podemos ayudarle? ¿Necesita un presupuesto? Díganos el tiempo de cambio y nº de operarios que intervienen. Le haremos una propuesta con el programa del taller y le pasaremos, a la mayor brevedad, el coste para su caso concreto..

 EMAIL: info@simpleproductividad.es

 TELÉFONO: 686 708 578

.