¿QUÉ SON LOS TALLERES DE MEJORA?


talleres-de-mejoraCon los talleres de mejora analizamos aspectos concretos de cualquier proceso con el fin de aportar soluciones globales que mejoren rápidamente los indicadores de productividad, calidad o servicio al cliente.

Estos talleres de mejora para las empresas consisten en la creación de equipos de trabajo multidisciplinares, formados por personas de diferentes departamentos que conocen y conviven diariamente con el problema que pretendemos solucionar. Con ello, se cumplen, además, varios objetivos:

.

  • Difundir o refrescar entre las personas de la organización conocimientos Lean y técnicas específicas de mejora continua.
  • Implicarles en la solución de los problemas inherentes al proceso, contando con su amplia experiencia.
  • Hacer del trabajo en equipo una práctica habitual en la empresa.

.

La duración de estos talleres de mejora varía dependiendo de la complejidad del problema o amplitud del trabajo a realizar, aunque lo más importante es el seguimiento posterior de la implantación de las soluciones y rigor en la aplicación de los estándares. taller de mejora

Para ello, dispondremos de un panel, simple y visual, que nos permitirá conocer, de un vistazo, el estado de las distintas acciones y la evolución de los indicadores respecto a los objetivos acordados por el equipo.

Esta última fase, que es, en la mayoría de los casos, opcional y complementaria al finalizar el taller, tiene una duración de unos dos meses, tras los cuales, una vez cumplidas y demostrada la efectividad de las acciones, se trataría de aplicar estas buenas prácticas en máquinas o procesos similares.

Le invitamos a ojear nuestro cuestionario para descubrir si su empresa necesita talleres de mejora y también a informarse sobre la variedad de talleres de mejora que SIMPLE PRODUCTIVIDAD pone a su alcance.

.

.

 pida presupuesto:

presupuestoTanto en este aspecto concreto de los talleres de mejora como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE PRODUCTIVIDAD le ofrece soluciones eficientes y rentables.

Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleproductividad.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

.

.