5 ESES EN LA OFICINA

La acción 5 eses es una de las herramientas básicas del sistema de mejora continua.

Su objetivo es mejorar el entorno de trabajo y la implicación del personal. Es decir, un espacio ordenado y limpio permanentemente.

 

La acción 5 eses es un método básico para consolidar el proceso global de la mejora contínua en aspectos como la seguridad, la calidad y la productividad. Con esta acción racionalizamos el uso del espacio, máquinas y útiles.

 

 ¿en qué consiste las 5 eses?

Las reglas básicas de las 5 Eses son: un lugar para cada cosa y tener cada cosa en su lugar.

Su nombre proviene de 5 expresiones o palabras japonesas que comienza con la letra S. Su orden correcto sería:

5 eses

La aplicación de las 5 eses repercute de manera directa en la seguridad de las personas, la calidad del producto o servicio que ofrecemos, la productividad diaria, el aspecto del área de trabajo y la motivación diaria de las personas que trabajan en ese entorno. 

En esta acción participan todas las personas de la sección o departamento y viene a durar, aproximadamente, cinco semanas. Su finalidad es conseguir que la sección esté en buenas condiciones siempre. Para ello, el propio equipo elabora sus propias normas y frecuencias de limpieza.

 

resultados las 5 eses?

5 esesAl concluir la acción de mejora de 5S, la presentación de resultados a la Dirección por parte de los participantes es una práctica muy recomendable para motivar, agradecer al personal su participación y animarles a seguir con el proceso de mejora.

A menudo, esta herramienta se utiliza en talleres pero es sumamente útil también en oficinas.

 

curso de 5 eses

Las cinco eses para oficinas tiene sus especificidades y, por ello, Simple Formación ha lanzado este curso exclusivo para ellas.

5S15S25S35 eses en

 

pida presupuesto:

mejora de la calidadTanto en este problema concreto como en todos los relacionados con la productividad, logística y eficiencia de su empresa, SIMPLE FORMACIÓN le ofrece soluciones eficientes y rentables. Póngase en contacto con nosotros y le elaboraremos un presupuesto de actuación de manera totalmente gratuita.

  • EMAIL: info@simpleformacion.es
  • TELÉFONO: 686 708 578

 


Share with Share on Google+