Compromiso con la productividad de SIMPLE

Detección de los problemas que provocan la falta de productividad, elaboración de un plan de actuación, implementación de las acciones de mejora y un seguimiento constante de la evolución. Éste es el compromiso con la productividad de Simple Productividad.


Recientemente contactó con nosotros una empresa del sector de la alimentación para ver si les podíamos ayudar. Su principal problema era que habían instalado equipos nuevos y no conseguían la productividad estimada en el proyecto para amortizar la inversión. De hecho perdían dinero cada día.

compromiso de productividad

Hicimos una visita a sus instalaciones, recabamos información relativa a producciones, demandas de los clientes, horas empleadas e hicimos una rápida toma de tiempos de cada uno de los procesos. Tras analizar estos datos, observamos que su potencial de mejora era muy grande.

 

Elaboramos un informe inicial y se lo presentamos, en una reunión, al gerente de la empresa y a su equipo de dirección. Asimismo, les hicimos una serie de recomendaciones para que pudiesen mejorar sus ratios de productividad.

Una vez acordados los pasos a seguir, empezamos a colaborar con ellos en la realización de los trabajos acordados y la implementación de las acciones de mejora que hemos ido viendo a lo largo de estas semanas.

Después de varias semanas, hemos conseguido incrementar la productividad alrededor del 40% y todavía tenemos alrededor de un 10% de margen de mejora si reducimos el nivel de microparadas de algunas máquinas y ajustamos algo más el equilibrado de los puestos de trabajo.

.

¿Qué hemos hecho en estas semanas?

  • Poner en marcha indicadores junto con objetivos de productividad y rendimiento de máquinas
  • Hacer reuniones semanales de coordinación con el equipo de Dirección
  • Elaborar un plan semanal de producción nivelado por referencias
  • Poner en la línea un tablero de gestión visual de seguimiento horario de la producción
  • Tomar tiempos de cada proceso
  • Equilibrar las cargas de los diferentes puestos de trabajo y ajustar la mano de obra necesaria para cumplir con el plan de producción semanal.

Pero, sobre todo, contar con el compromiso decidido de la Dirección con este proyecto de mejora. Y ese es, también, nuestro compromiso con la productividad.


vicenteBONONADVicente Bononad Valero

[email protected]

Organización, planificación y mejora continua

www.simpleproductividad.es


Share with Share on Google+