CURSO: MEJORA DE MÉTODOS Y TIEMPOS DE PRODUCCIÓN. (9ª EDICIÓN)

Este pasado mes de diciembre de 2019, hemos impartido nuevamente otro curso de Métodos y Tiempos. En esta ocasión, se ha desarrollado en una importante empresa del sector de la automoción. Han participado personal de ingeniería, mandos intermedios y mejora de procesos.

El curso consta de dos partes bien definidas:
1) Mejora de la distribución en planta y operaciones entre los distintos
puestos de trabajo
2) Estándar de trabajo y estudio de tiempos.

En la primera, se incide en la importancia de la reducción de la variabilidad y la mejora de la distribución de los puestos para conseguir ser igual de productivos a pesar de los altibajos en la demanda de los clientes.

En la segunda, vemos las diferentes etapas que comprende el estudio de tiempos: cronometraje, aplicación de los coeficientes de descanso y resumen de cronometraje para determinar las unidades a producir por hora.

En esta ocasión también hemos añadido un apartado en el que aprendemos a crear nuestras propias tablas de tiempos predeterminados.

El objetivo, de este curso, es que los participantes adquieran los conocimientos y técnicas fundamentales para mejorar la productividad.

La calidad de este curso la demuestra la valoración del 90% otorgada, también en esta ocasión, por los asistentes. Los aspectos más apreciados son la claridad con la que se explican los diferentes conceptos, la metodología aplicada, la cantidad de ejemplos prácticos mostrados y la experiencia del profesor para el buen aprovechamiento del curso.

Vicente Bononad

Organización, Planificación y Mejora Continua.