TALLER HOSHIN-ESTÁNDAR DE TRABAJO (NOVIEMBRE DE 2018)

Este mes de noviembre de 2018, hemos organizado un nuevo taller hoshin-estándar de trabajo, en una empresa del sector de automoción, en la provincia de Castellón.

Este taller consiste en aplicar en la práctica la formación recibida para mejorar, fundamentalmente, la calidad y la productividad de los procesos. Han participado operarios, mandos intermedios, personal de calidad, logística, recursos humanos y mejora continua. La duración del taller ha sido de doce horas, repartidas en tres sesiones de cuatro horas.

En la primera, hemos impartido formación a los participantes, descrito las operaciones del proceso, aprendido a medir tiempos y analizado las variabilidades, así como sus causas.

En la segunda sesión, hemos propuesto mejoras para reducir estas, un nuevo estándar y distinta distribución de los puestos de trabajo.

En la tercera, y última, hemos puesto en marcha las soluciones acordadas y medido los tiempos con la nueva situación.

Gracias al trabajo en equipo, la mejora de los resultados ha sido inmediata: más de un 25% de productividad y una mejora de más del 50% en calidad.

Finalmente, subrayar que en, opinión de los operarios, con este nuevo estándar, es más sencillo hacer el trabajo, menos estresante y más factible para que nuevas personas puedan formarse y, por tanto, ser menor el tiempo empleado para su adaptación.

Los comentarios están cerrados.